En el colegio que tenemos al lado de casa lxs niñxs entran y salen de clase mientras por los altavoces les ponen una canción pop y no aquel timbre que tenían todos los colegios en Madrid y que sonaba a alarma de emergencia. Soy incapaz de recordar si el curso pasado entraban con timbre o ya les ponían una canción, pero este año la canción elegida me tiene fascinada. Entran a clase con “Girls just want to have fun” de Cyndi Lauper. Un éxito del curso 83/84. Una fantasía.
Una puede estar recibiendo el alta hospitalaria un dia y bailando al dia siguiente. Y al contrario: bailando hoy e ingresando mañana. No sabes. A veces solo estás a un TAC de diferencia.
Y no es el amor Lope. Es la vida. Que hace que el cielo en un infierno quepa, y un mismo cielo, un infierno desborde. El veneno por licor süave puede dártelo cualquiera. Eso es así. Luego baila. Siempre que puedas baila.
Este verano un equipo de arte bailó detrás del teatro Arriaga bajo la lluvia mientras resguardaban a Marijaia en su día grande. ¿Por qué? Porque podían. No lo soñé, aunque sin duda, fue un sueño. (Gora Marijaia Gora Bilbo Gora Euskal Herria)
Insisto Lope: desmayarse, atreverse, estar furiosa, áspera, tierna, liberal, esquiva…. No es el amor, es la vida. Ojalá al final podamos decir que todxs la probamos ya que a todos nos va a ahogar.
Mientras recibo el alta hospitalaria un móvil suena a lo lejos con una melodía familiar. Es Cyndi. Me siento una escolar. “Girls just want to have fun”. Seguro que dura poco tiempo. Así que me pongo a bailar. No vaya a ser que salga algo en el TAC y al final no vayamos a morir de amor…
Deja un comentario